Spotify es un proveedor sueco de servicios multimedia y de transmisión de audio fundado el 23 de abril de 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon.

Spotify se lanzó en octubre de 2008 como un servicio de transmisión de música.

Spotify tardó más de dos años en alcanzar el hito del millón de suscriptores.

Hoy, como empresa que cotiza en bolsa, Spotify tiene 155 millones de suscriptores de pago. Y se ha expandido más allá de la música, con más de 2,2 millones de títulos de podcast disponibles.

Usuarios activos mensuales de Spotify

Spotify tiene 345 millones de usuarios activos mensuales. Spotify ha experimentado un crecimiento trimestre a trimestre constante de su base de usuarios activos desde 2015.

Es uno de los proveedores de servicios de transmisión de música más grandes del mundo, con más de 365 millones de usuarios activos mensuales, incluidos 165 millones de suscriptores de pago, a junio de 2021.

https://es.statista.com/grafico/19793/usuarios-activos-y-de-pago-de-spotify/

Como muestra el siguiente gráfico, Spotify tardó un tiempo en despegar. Cuando cumplió cinco años, en 2013, el pionero del streaming tenía unos 30 millones de usuarios activos y ocho millones de suscriptores premium. Desde entonces, las cifras de usuarios mensuales activos (MAU) y suscriptores premium de Spotify han seguido creciendo de forma constante, hasta alcanzar los 365 y 165 millones, respectivamente, en junio de 2021.