Google anunció una nueva actualización para su navegador Chrome según lo reseñado por el blog Chromium y la mejora se relaciona con la velocidad de navegación.

Estas dos mejoras se basan en la optimización guiada por perfiles (PGO), la cual, ofrece una velocidad de descargas a las páginas visitadas de un 10% más de rapidez, esto se debe, a un rendimiento eficaz por parte de los compiladores en torno a los códigos que se ven muchas veces afectados y dan una ejecución rápida.

Te puede interesar: Estos servicios de Google se vieron afectados por un fallo

Leer más: Shakealert, el nuevo detector de sismo de Google

La otra mejora se activa con el Tab Throtting, esta herramienta permite reducir el impacto de las pestañas inactivas. Este servicio será habilitado en el Canal Beta de Chrome y ayudará en el otorgamiento de recursos de los estados inactivos por un tiempo prolongado. Por su parte, los desarrolladores mencionaron que la actualización abarcará también los apartados de batería ahorro) y memoria disponible.

El director de ingeniería de Chrome, Max Christoff, dijo presentar un equipo dedicado a esta rama científica en busca de mejorar el rendimiento y experiencia del navegador, desde la velocidad que ofrece en sus diversas plataformas tecnológicas como dispositivos móviles, tablets y ordenadores. En cuanto, a la llegada de la Tab Throtting, los usuarios que utilicen la interfaz en la versión escritorio serán de mucha ayuda y en especial, aquellos que usan muchas pestañas y con la optimización de la memoria RAM, el consumo no se verá afectado.

Nos queda esperar solamente la confirmación oficial de Google para empezar a activar la nueva actualización de su navegador insignia. ¡Atentos a la mejora!

Fuente: Chromium