Facebook desde hace varios días ha estado probando con nuevas funciones para optimizar el servicio y experiencia con sus usuarios, esta vez, la plataforma digital anunció unas mejoras notables y funcionamiento a Messenger Rooms, herramienta que facilita a los miembros de la red social realizar videoconferencia de dos hasta 50 integrantes como máximo.

Con las actualizaciones, los usuarios podrán acceder a las funciones como añadir fotografías, vídeos de fondos instantáneamente con la llamada, aspecto muy similar a la competencia de las vídeollamadas, Zoom.

Ver más: Facebook cambiará el diseño de su interfaz en septiembre

Leer más: La nueva actualización de Facebook que no debes pasar por alto

Esta función solo estará disponible para la plataforma móvil tanto de Messenger como de Facebook y se lanzará en forma de actualización en los próximos días.

Por otro lado, al recibir la alerta de actualización, podrás elegir otras herramientas como filtro de luz, efectos de realidad aumentada o zoom y los fondos 360, además, tendrás la oportunidad de escoger una foto de la galería o un vídeo.

¿Cómo realizar este proceso?

Acá, te mostramos una serie de pasos que debes aplicar para poder disfrutar de la nueva actualización de Facebook, así que, apunta en tu libreta y sigue estas recomendaciones:

  • Inicia una Sala en Rooms
  • Al iniciar una videoconferencia, debes dar clic en la imagen de la carita sonriente y podrás acceder al menú de opciones, revisa y elige los efectos de tu preferencia, un ejemplo: realidad aumentada. También, puedes realizar otras actividades, añadir filtros con la opción lighting y fondos de pantalla
  • En la opción de Fondos de pantalla, presiona el ícono gris para seleccionar una fotografía o video de tu galería o biblioteca personal.

Por si fuera poco, Facebook anunció nuevas herramientas para crear y seleccionar Salas desde tu dispositivo móvil. Ahora, esta opción te aparecerá en la parte superior de tu imbox (bandeja de entrada), donde podrás añadir una y editarla sin ningún problema y, enviar invitaciones a tu room.

A partir de este miércoles 26 de agosto, estas nuevas funciones estarán habilitadas para la versión móvil de Facebook y su servicio de mensajería instantánea, Messenger. Además, la actualización llegará próximamente a la plataforma de escritorio, indicó la compañía de Mark Zuckerberg. ¡Así que atentos!

Fuente: CNET en español