La pandemia ha afectado en diversos puntos de vista nuestra vida cotidiana en cierto sentido, por lo que… sacar algún documento legal o renovar una licencia se convierte en un procedimiento difícil durante el confinamiento.

Pues, acá te describimos los pasos que te facilitaran el acceso a los servicios digitales, solo disponibles a los residentes de la Florida en el trámite legal para obtener o renovar el permiso de conducir.

Te puede interesar: Conoce acerca de Miami Art Strong y el desarrollo del arte en el Sur de la Florida

Si eres residente de la Florida, principalmente debes visitar el portal web en español del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados (por sus siglas en inglés, FLHSMV).

A partir del 03 de junio, el FLHSMV reabrió sus oficinas para atender al público en general mediante el sistema por cita previa, en especial, aquellos que se les dificulten o tengan problemas de realizar el trámite a través del portal GoRenew.com (página en español). En el sitio web aclaran que los servicios que ofrecen en línea incluyen:

  • Renovar o sustituir la licencia de conducir o una tarjeta de identidad del estado
  • Sustituir o actualizar el registro o matrícula del vehículo, casa rodante o barco
  • Adquirir la versión en físico o papel del título de propiedad del vehículo

No obstante, estas condiciones no están actualizadas en la web en español, por lo que, sugerimos dirigirse a la página principal en inglés para corroborar la información.

En caso de que el trámite que desees realizar no se encuentre en el listado, deberás realizar o pedir una cita. Para mayor información de la lista de todos los condados de Florida, haz clic en el siguiente enlace: https://www.flhsmv.gov/locations/

Una vez que encuentres tu condado, debes verificar los servicios que ofrecen las respectivas oficinas. Si prefieres concretar una cita, presiona la pestaña Appointmets (citas) y posteriormente, la opción: Create an Appointment (crear una cita). Seguidamente, saldrá un listado de síntomas asociados al COVID-19, en caso de que tengas alguna sintomatología similar al coronavirus. En la versión en español, el sistema no posee las instrucciones, pero igual son fáciles de interpretar.

Por su parte, el FLHSMV aclara que el permiso para entrar a las oficinas físicas será solo y exclusivamente aquellas que concretaron la cita, respetando las medidas higiénicas y de bioseguridad, asimismo, del distanciamiento social, toma de la temperatura corporal antes de ingresar a la oficina y debe la persona portar su debida mascarilla.

El portal del FLHSMV informa que debes verificar si los trámites que deseas realizar se encuentra disponible e invita a los usuarios a corroborar la información por internet antes de acudir a las oficinas.

Los servicios digitales disponibles antes de la pandemia se encontraban en el sitio web del FLHSMV, de todas maneras, asegúrate bien al iniciar el trámite:

  • Reemplazar o actualizar la licencia de conducir de Florida o la identificación del estado
  • Renovar el seguro de conducir
  • Verificar la elección para la escuela de conducir
  • Acceso a los padres al historial de conducir de un menor de edad
  • Renovar el número del seguro social
  • Actualizar o sustituir el registro del vehículo motorizado, barco o casa móvil
  • Adquirir un título impreso o físico (en papel)

En caso de que haya algunos cambios, estaremos informando o cuando los servicios ofrecidos por el FLSMV regresen a la normalidad. ¡Está pendiente!

Fuente: FLHSMV