Microsoft añadirá una función de transcripción con la herramienta de texto, Word, donde podrá grabar audios y realizar escritura por las grabaciones, pero será con algunas opciones limitadas en comparación con otros gigantes tecnológicos.

Esta función será habilitada de forma gratuita para los suscriptores de Microsoft 365 que realicen transcripciones en la web por intermedio de Word. Esta opción fue probada por reporteros este lunes 24 de agosto y para la gigante tecnológica demostró ser eficaz, compenetrando los sonidos internos y se podrán cargar los audios que sean pregrabados al servicio por suscripción.

Leer más: Este navegador expirará a finales de 2021

Ver más: Microsoft lanzará su nuevo modelo Smartphone, el Surface Duo

Lo negativo, es que esta función solo se habilitará en la versión web de la herramienta de escritura, por lo que… las aplicaciones del sistema operativo Windows o Mac ni los dispositivos móviles estarán disponibles. No obstante, la empresa mencionó que trabajarán en proporcionar el soporte a los smartphones y tablets, pero que de momento descartan a los ordenadores.

En opinión de Dan Parish, gerente del programa de Grupo de la compañía, autor de esta nueva función, mencionó: “Estamos realmente en una posición única para ayudar a proporcionar una ventanilla única, donde el audio, la transcripción de la grabación, las notas y, por último, tu historia pueden convivir dentro de una única herramienta segura y familiar”. Por otro lado, el ejecutivo dijo “dedicar menos tiempo y energía a crear su mejor trabajo y realmente concentrarse en lo que nos importa”.

Esta innovadora opción buscará entrar en la competencia de los servicios ofrecidos por Google y su sistema operativo Android o con otras aplicaciones que proporcionan mayor búsqueda y su utilidad es de mayor manejo.

Fuente: Blog de Microsoft