Asia fue el primer continente afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, el epicentro mundial durante los primeros meses de confinamiento, fue China, hasta que el COVID-19 traspasó las fronteras y constituirse en la situación sanitaria actual.

Uno de los países asiáticos afectados por el COVID-19 fue Hong Kong, región autónoma de China y que en la actualidad, presenta un número de casos por infección del SARS-CoV2 bajo en comparación con otras regiones del mundo.

Te puede interesar: La OMS le pone fecha al final de la pandemia

Leer más: Estas enfermedades potencian el riesgo de mortalidad por COVID-19

Ver más: Conozca las tres mujeres candidatas al premio Nobel y que buscan la vacuna contra el COVID-19

Sin embargo, nos detendremos en ese pequeño país en extensión, pero con una economía impresionante, ya que, se registró el primer caso de reinfección por el COVID-19. Se trata, de un hombre de 33 años que desarrolló la enfermedad el pasado mes de abril tras viajar a España por motivos turísticos, cursó la afección desde asintomático hasta presentar síntomas leves.

Por otro lado, la recuperación de este ciudadano hongkonés fue satisfactoria, pero… cuatro meses después de haber contraído la enfermedad, tuvo una “recaída” o mejor dicho una “se volvió a infectar” con una sintomatología muy distinta a la presentada hace tiempo atrás.

Científicos de Hong Kong cuestionan el tiempo de inmunidad de los pacientes recuperados del COVID-19

El caso puso en estudio a los mismos científicos de Hong Kong, donde recomendaron extremar las medidas pertinentes para evitar más contagios, llegando a cierta hipótesis de que la inmunidad que confiere el COVID-19 es limitada y con una duración de pocos meses, no tan prolongada como otras patologías virales.

Los investigaron mencionaron a través de los estudios recientes sobre la reinfección del coronavirus lo siguiente:

Muchos creen que los recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones, debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero. El SARS-CoV2 podría persistir entre la humanidad, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido protección a través de una infección natural”.

Con esto, hay diversas opiniones sobre la inmunidad o protección que obtienen los infectados ante la posibilidad de volverse a contagiar, con respecto al tiempo, amén, de las mutaciones que puedan desarrollar este agente viral. Bajo la opinión científica y siguiendo el mismo patrón, China y Hong Kong han extremado ciertas medidas y así, evitar un nuevo rebrote de COVID-19, de la misma forma los protocolos de seguridad para las personas que contrajeron la infección.

Fuente: Minuto1