AztraZeneca un importante laboratorio que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford inició este 25 de agosto la primera fase de un fármaco que pueda combatir a la covid-19, enfermedad catalogada pandemia por la OMS durante mediados del mes de marzo.

Para la primera fase de esta prueba participaron personas sanas de edades comprendidas desde los 18 hasta los 55 años de edad, todos ciudadanos británicos.

“Los primeros participantes   ya recibieron su dosis de este medicamento, que combina dos tipos de anticuerpos”, comunicó AstraZeneca.

Se espera que las fases restantes  se inicien este mismo año en grupos mayores, para que así mismo pueda evaluarse su eficacia.

Lee más: Hong Kong registra el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo

Cabe destacar que el financiamiento de este ensayo se da gracias a los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos y los departamentos de Defensa y Salud.

El grupo de científicos ha indicado que este medicamento podrá ser utilizado en personas que se encuentran expuestas al virus y las ya contagiadas.

El proyecto de este fármaco ha despertado el interés de los expertos, y hasta el propio presidente Donald Trump busca acelerar el proceso de aprobación en los Estados Unidos.

Cabe destacar que los científicos de este proyecto lideran una de las vacunas más prometedoras contra la covid-19 y el resultado de su fase final de ensayos se publicaría en septiembre.