La aplicación multimedia de videos cortos, interpuso una demanda contra el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, al atribuir que Trump no ha proporcionado los elementos necesarios de que dicha aplicación represente una amenaza real.

A su vez Tiktok  indica que se le prohibió el derecho a réplica y que las preocupaciones de seguridad nacional que están vinculadas a la aplicación no poseen fundamento.

 «La orden ejecutiva no se basa en preocupaciones genuinas de seguridad nacional», , según TikTok. «Expertos independientes en seguridad nacional y seguridad de la información han criticado la naturaleza política de esta orden ejecutiva y han expresado dudas sobre si su objetivo de seguridad nacional declarado es genuino», añade.

Lee más: Este importante empresario advierte a los políticos del peligro de TikTok: fuente

Recordemos que el pasado 6 de agosto el presidente norteamericano firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción realizada entre empresas con ByteDance que a su criterio amenazan con permitirle al Partido Comunista de China acceder a informaciones personales de los conciudadanos estadounidenses.

Por su parte TikTok sustenta que nunca ha entregado datos de sus usuarios en Estados Unidos al gobierno chino asi el mismo se los pidiera. La empresa también negó que censura contenido crítico del gobierno chino. Los analistas de la CIA, la agencia de inteligencia de Estados Unidos, le dijeron a la Casa Blanca que es posible que los oficiales de inteligencia chinos utilicen TikTok para interceptar datos «para penetrar los teléfonos inteligentes», pero que no hay evidencia de que esto haya pasado, según un reporte de The New York Times.

Fuente: Cnet Español