La guerra entre el mandatario estadounidense y la red social Twitter presenta otro nuevo capítulo (que de momento es inofensivo como parece), luego, de la plataforma eliminará un tuit de Trump por incumplimiento de las normativas del portal.

La publicación fue el domingo 23 de agosto, en dicho tuit, el mandatario criticó la promoción del partido demócrata con el uso del correo como una de las alternativas para las votaciones. En el post del presidente estadounidense mencionaba que los buzones no estaban desinfectados contra el COVID-19, además consideró un “desastre en la seguridad de los electores”, mencionando que posiblemente las personas pueden votar en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar: Trump planea bloquear a sus críticos en Twitter

Leer más: La guerra de Trump vs. Twitter pica y se extiende

La plataforma social del pajarito azul no eliminó la publicación de Trump, pero publicó una alerta en el tuit en el que asegura la violación de las reglas o normativas establecidas por el sitio, adicional de ofrecer información falsa en el tema de la salud de las personas que deseen emitir su voto en las elecciones presidenciales de noviembre.

Por otra parte, el tuit del mandatario permanece en la plataforma por ser considerado de “interés público”, esto es debido, a las políticas que rigen en Twitter donde no pueden eliminar las publicaciones de figuras públicas como funcionarios o miembros del gobierno.

Twitter ha sido enfático con respecto a las normativas e incumplimiento de las reglas

Otro aspecto a resaltar, es que los usuarios de Twitter no podrán retuitear ni darle me gusta a la publicación, ni siquiera será recomendado por la misma plataforma como método de propaganda.

El conflicto entre el presidente estadounidense y la red social no es nuevo, la más reciente fue cuando otro tuit del mandatario tuvo intervención de Twitter por el incumplimiento de las normativas establecidas por el sitio, específicamente, por incitación al odio.

Por si fuera poco, Trump emitió una orden ejecutiva para que las compañías de redes sociales se les quitará la inmunidad y evitar un bloqueo a los usuarios pertenecientes a las herramientas social media como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Fuente: CNET en español