La aplicación de origen chino, TikTok, ha tenido diversas opiniones y críticas en territorio estadounidense, una novela que inició desde el pasado mes de julio y que parece no tener fin.

Uno de las personalidades que mostró su opinión acerca de las aplicaciones chinas, fue el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, uno de los principales competidores de la red social de ByteDance.

Te puede interesar: Reuters: TikTok podría ser sacada de las tiendas de aplicaciones en EE. UU.

Ver más: Análisis: TikTok y su impacto mediático en la actualidad

Zuckerberg se reunión con varios políticos estadounidenses y alertó sobre los peligros y las amenazas que constituyen estas redes sociales o aplicaciones chinas en contra de la seguridad de la nación, reporte que realizó The Wall Street Journal, el domingo 23 de agosto.

Por otro lado, hubo especulaciones en torno al encuentro del empresario con el mandatario estadounidense Donald Trump, alertando sobre el peligro de las aplicaciones chinas en la economía de Estados Unidos y la privacidad de los usuarios en ese país, según lo reseñado por la fuente.

Facebook es una de las redes sociales con mayor popularidad a nivel mundial

No obstante, un portavoz de Facebook, bajo condición de anonimato desmintió el encuentro entre Zuckerberg y Trump, mediante una aclaratoria al Wall Street Journal.

Cabe recordar, que el pasado 06 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva en contra de TikTok y sus operaciones dentro de los Estados Unidos, ley que entrará en vigor el próximo 16 de septiembre. En pleno fogueo entre el mandatario y la aplicación salieron al paso diversas compañías interesas en adquirir las acciones estadounidenses de la empresa matriz de la mencionada red social, Byte Dance.

Fuente: The Wall Street Journal