Un informe del Instituto Nacional de Salud en Italia de fecha del 17 de marzo, asegura que un 99% de las personas fallecidas por coronavirus en ese país europeo presentaban al menos una enfermedad de base.

Cabe destacar que este estudio o investigación se realizó al inicio de la pandemia del COVID-19, sumado a otras investigaciones que determinan las edades extremas y las condiciones de salud previas en el curso de síntomas severos.

Leer más: La OMS le pone fecha al final de la pandemia

Ver más: Según Gates, esta será la fecha para el final de la pandemia

Entre las enfermedades encontradas por la investigación están incluidas hipertensión arterial, diabetes mellitus, problemas del corazón y afecciones de los riñones, un porcentaje alto que conforman los pacientes fallecidos.

Otro número que determinó la investigación es con respecto al porcentaje de personas con más de dos enfermedades de base, representando un 50 % (es decir la mitad) con tres patologías preexistentes.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con fecha del 30 de mayo indicaron que los problemas cardiacos, diabetes, patologías pulmonares y renales constituían las afecciones más frecuentes asociadas al COVID-19.

El dato también alerta sobre las posibilidades de fallecer para las personas con enfermedades de base y es que tienen 12 veces más probabilidades de morir por el virus causante de la pandemia actual, comparando a los individuos previamente sanos o sin afecciones crónicas.

El estudio del centro italiano afirma además que el 76.1% de los fallecidos presentaban tensión arterial elevada. Una cifra que toma con mucha preocupación los países donde esta enfermedad crónica sea una de las más frecuentes o principales.

Fuente: Hipertextual