El director general de la Organización Mundial Para la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró a través de una rueda de prensa en Ginebra la probable fecha de extinción de la pandemia provocada por el nuevo covid-19.

La crisis provocada por el  coronavirus podría extenderse menos de dos años, comparando la pasada pandemia de la gripe española en 1918 y los recursos tecnológicos y avances científicos de la actualidad que sin duda alguna serán factores favorables.

“La pandemia de gripe española de 1918 se demoró dos años en extinguirse. Dado que nuestra situación ahora cuenta con más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene mejores posibilidades de propagarse, se puede mover rápidamente”, informó.

Te puede interesar : Conozca las tres mujeres candidatas al premio Nobel y que buscan la vacuna contra el COVID-19

Asimismo instó a los diversos organismos y países desarrollados, compartir suministros finitos de manera estratégica para el resto del mundo, sobre todo en países vulnerables.

“Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo; ningún país tiene acceso a la investigación y el desarrollo, la fabricación y toda la cadena de suministro de todos los medicamentos y materiales esenciales”, dijo.

Aunque advierte que una vacuna no sea la solución final, se mostró optimista al indicar que con el tiempo surgirán  nuevos avances que puedan afrontar la crisis.

Actualmente son 22.78 millones de personas que se han contagiado con el coronavirus a nivel global,  reportándose la tasa mortal de 792.837 muertes.​ 

Fuente: BBC