BlackBerry volverá al ruedo en el mundo de las telefonías móviles, esto es debido a la adquisición de su licencia por parte de la empresa OnwardMobility, el anuncio se dio a conocer el pasado miércoles 19 de agosto.

La licencia de la marca telefónica BlackBerry se pondrá en marcha en el mercado del próximo año, según el anuncio de su nueva dueña y además, el fabricante FIH Mobile será el encargado de proporcionar el material para el diseño y configuración del nuevo smartphone.

Te puede interesar: Conoce los equipos de Samsung que tendrán lo nuevo de Android

OnwardMobility mencionó que el nuevo BlackBerry tendrá entre sus propiedades: el teclado físico (aspecto que fue resaltante en los tiempos de gloria de la marca), conectividad a 5G, Android será el sistema operativo ejecutable en este equipo y su disponibilidad contará de momento con Estados Unidos y Europa, fecha programada para el primer semestre del 2021.

BlackBerry estuvo en peligro de extinguirse o al menos eso creemos, cuando TLC (empresa que adquirió su licencia), anunció recientemente el fin del soporte de sus equipos o dispositivos móviles hasta 2022.

BlackBerry una firma de origen finlandés tuvo su era glorioso de la mano de Nokia, pero al momento de surgir los nuevos smartphones táctiles y con un sistema operativo complejo por parte de los teléfonos iPhone (Apple) y de Android (por otras compañías) vino el declive de la compañía, luego quiso incursionar con Microsoft, sin embargo, no cosechó el éxito esperado, posteriormente, fue comprada por TLC (hasta su anuncio en este año de desvincularse) y ahora tendrá una nueva oportunidad con OnwardMobility.

Fuentes: BusinessWire y CNET en español