Europa está teniendo un aumento en el número de casos del COVID-19 y algunas empresas han decidido cerrar temporalmente sus tiendas físicas en España, uno de los países de esa región que se ha visto afectada por el rebrote del coronavirus.

Entre esas compañías, se encuentra Apple que confirmó el cierre de sus tiendas físicas en el país de la península ibérica, al mencionar que sus sucursales cerrarán a partir del lunes 24 de agosto.

Los usuarios de Twitter se percataron de esta situación, debido a que las citas programadas fueron canceladas sin una explicación en ese momento, por lo que… Apple dio paso a sus declaraciones confirmando la información y la fecha exacta del cierre de sus tiendas en la capital española, mediante un comunicado a CNET en español.

Debido a las condiciones actuales del COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas. Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, menciona la compañía de Cupertino en el comunicado.

Leer más: Apple bloquea esta aplicación de su App Store por la misma razón que Fortnite

Ver más: Apple suma una importante cantidad de dinero en plena pandemia

Por los momentos, en opinión de una portavoz de Apple, el cierre temporal de las tiendas físicas será en Madrid, pero no se descarta que el procedimiento se aplique en diversas regiones de España, si el alza de casos se mantiene.

Michael Steeber, especialista en el negocio minorista de Apple en una entrevista para 9to5Mac, mencionó que hay cuatro tiendas en España que cerrarán a partir del 24 de agosto. Sólo hay una tienda en Zaragoza que se mantiene cerrada desde hace meses. Eso significaría que de las 11 sucursales de la gigante tecnológica que hay en el país ibérico, 5 tendrán sus puertas cerradas en este lunes.

Fuentes: CNET en Español y Michael Steeber