La guerra entre Apple y Epic Games por Fortnite no es la única que centra su atención hablando desde el aspecto mediático. Le toca el turno en la “lista negra” de la compañía de Cupertino a WordPress, por las mismas razones que el videojuego antes mencionado: incumplimiento de las reglas aplicadas para la App Store.

Matt Mullenweg, fundador de WordPress, reveló la información en su cuenta oficial de Twitter y la razón de las dificultades para la actualización de la app en el sistema operativo iOS.

Aviso sobre por qué las actualizaciones de @WordPressiOS no han estado presentes… la App Store nos bloqueó. Para poder implementar las mejoras y correcciones de errores nuevamente, tuvimos que comprometernos a admitir compras dentro de la aplicación en los planes .com”, detalló Mullenweg.

Por otro lado, las sugerencias no se hicieron esperar y los usuarios de Twitter y que utilizan la aplicación, mostraron su apoyo a Mullenweg y le propusieron cambiar de desarrollador o remover las compras de la app.

WordPress es una aplicación para versión web y móvil con el fin de proporcionar herramientas en la elaboración de blog y sitios webs

La opción más rentable sería ofrecer la aplicación con la cuenta de otro desarrollador y deshabilitar las funciones, motivos que empujaron a Apple en la sanción de WordPress.

Leer más: Reporte: Epic Games busca una coalición en contra Apple

Te puede interesar: Apple es presionada para bajar sus costos en su App Store

Soy un gran creyente en la santidad de las licencias. (El código abierto se basa en los permisos y los derechos de autor). Aceptamos esta licencia cuando nos registramos (y permanecimos en) la tienda de aplicaciones, por lo que debemos seguir y acatar las normas. Sin eludir, por lo tanto, realizando lo que nos pidieron”, añade el fundador de WordPress.

Esta semana, Epic Games ha buscado de manera indirecta por decirlo, una alianza o coalición que busque enfrentar a Apple, a su vez, las cosas con WordPress podrían ser distintas y quizás, volverán a la App Store y con las normativas impuestas por cumplir.

Fuentes: Hipertextual y Matt Mullenweg