La popular plataforma de contenido vía streaming, Netflix mostró un avance de la producción cinematográfica denominada Cuties, un filme de origen francés, distribuida por la compañía de entretenimiento y que ha sido objeto de cuestionamientos por promover la pedofilia y la sexualización en la infancia.

A través de diversas plataformas sociales se ha promovido la etiqueta #NetflixPedofilia y muchos usuarios han demostrado su descontento por la película francesa tanto por su contenido como por la sinopsis oficial de la cinta.

La descripción de la película detalla lo siguiente: “Amy tiene 11 años y desea pertenecer al equipo de chicas de su edad que realizan bailes sensualmente, entonces comienza a buscar la feminidad y reta las costumbres religiosas de su familia”.

En el avance mostrado por Netflix, podemos visualizar la narrativa de la película y la asociación con la descripción detallada anteriormente, donde se explora la vida de la pequeña Amy, su descubrimiento como ‘mujer’ y los desafíos que impone a su familia por la moral y religiosidad.

Lee más: Conoce el logotipo y póster de la nueva película de Batman

La película toca temas que son de tabú o que genera opiniones divididas: la religión, la pedofilia (de manera indirecta o con guiños) y la híper sexualización en la niñez, todos ellos unidos en un filme que causa muchos desconcierto y que motivo a un sinfín de quejas en las redes sociales.

Por su parte, Netflix España afirmó que la sinópsis y la campaña de promoción no reflejan de manera correcta a la película, por lo que, se modificó las fotografías y el texto que define a la historia.

En el sitio Deadline ofreció las declaraciones de la plataforma streaming en España donde expresa la situación generada. “Lamentamos profundamente el arte aplicado que ha sido inapropiado para la película (Cuties). No estaba bien, ni era representativo de esta entrega cinematográfica francesa que se estrenó en Sundance. Ahora, hemos actualizado las imágenes y la sinopsis”.

Acá te presentamos el tráiler de Cuties de Netflix: https://youtu.be/M0O7lLe4SmA

Fuente: Deadline