La red social Facebook dirá adiós a la interfaz clásica y tendrá un nuevo diseño predeterminado con que iniciará la plataforma digital.

El nuevo Facebook.com vendrá con un diseño más innovador, por lo cual, los usuarios de la popular red social podrán disfrutar de su forma predeterminada, algo anunciado en el evento para desarrolladores F8 en el 2019.

La compañía ha mandado un mensaje o aviso de alerta para prevenir a los usuarios, diciendo “A partir de septiembre la experiencia clásica no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando”.

Lee más: Epic Games organiza torneo online en contra de Apple

Desde su fundación en el 2004, la red social ha tenido diversas mejoras en cuanto a diseño de la interfaz, funciones, idiomas, archivos multimedia y chat, de hecho se ha visto la versión de Facebook tanto en la web como en aplicación de dispositivos tecnológicos.

En una entrada a su blog con fecha del 2019, que luego de enfocarse en el terreno de los smartphones, su versión de escritorio o web estaba quedando muy atrás, así que decidieron centrar sus esfuerzos en mejorar el rendimiento y optimizar las funciones de la interfaz clásica.

Se desconoce con exactitud cuándo será el día que la versión clásica de escritorio desaparezca. Sin embargo, sabremos que se acerca el momento.

Fuentes: Facebook y CNET en español