Apple de a poco está siendo presionada por diversas compañías y analistas de los medios digitales con el fin de reducir sus tarifas en la tienda virtual de aplicaciones: App Store.

Epic Games fue la gota que derramó el vaso para la compañía de la manzana mordida, tras la obtención de dinero extra por parte de la desarrolladora en su famoso juego Fortnite, violando así los acuerdos firmados con la gigante de las tecnologías y los desarrolladores en su App Store.

La reacción de Epic Games no se hizo esperar y demandó a Apple por la comisión del 30% que obtienen los desarrolladores al trabajar en la tienda de apps de la empresa de Cupertino, algo que muchos analistas ven excesivo por parte de la gigante tecnológica, al proponer una reducción del 15% de las tarifas antes señaladas.

Los medios que han expresado su opinión y apoyo para la desarrolladora han sido ViacomCBS, Washington Post y New York Times en alianza con la firma comercial DCN (por sus siglas en inglés, Digital Content Next), esta solicitud llega después de la eliminación de Fortnite por parte de Apple y Google en sus tiendas virtuales de aplicaciones.

Lee más: Trump planea bloquear a sus críticos en Twitter

Las prácticas monopólicas y las ejecuciones contrarias a las mismas fueron uno de los temas de debate entre el Congreso de los Estados Unidos y la “Big Four” a finales del mes pasado, donde se demostró que Apple cobra un 15% de los ingresos obtenidos por su App Store en comparación con la aplicación de Amazon, Prime Video, que es de un 15%, algo que viola el estándar de las demás compañías.

Tal situación motivó al presidente ejecutivo de DCN, Jason Kint, a escribir una misiva al CEO de Apple, Tim Cook por razones de las comisiones que se cobran a una determinada aplicación en relación con otras.

Por su parte, Kint expresa en la misiva que los acuerdos aclarados en la comparecencia ante el Congreso, que el acuerdo pautado por Apple está abierto para todos los desarrolladores sin excepción, siempre y cuando cumpla con los requerimientos.

Apple de momento no ha dado alguna respuesta sobre el tema y la carta enviada por parte del área ejecutiva del DCN.

Fuente: DCN