Los nuevos modelos de smartphones de Google ya tienen fecha de lanzamiento y serán programados para septiembre y octubre, según el reporte de Jon Prosser, experto en temas de tecnología e informante en dicho ámbito.

Prosser en su cuenta de Twitter afirmó que los modelos Pixel 5 y 4A con conexión a la red 5G, serán lanzados para el 30 de septiembre, en cambio el modelo 4A 5G de color blanco estará disponible en octubre, sin precisar la fecha.

Esta información es vital a los usuarios de los equipos inteligentes de Google y les proporcionará las fechas disponibles para el lanzamiento de los modelos anunciados.

Google además confirmó que sus equipos tendrán conectividad a la red 5G, algo que espera con ansias los usuarios de esta compañía tecnológica.

Lee más: ¡Descúbrelo! Así será el nuevo iPhone 12

En cuanto a la configuración de sus smartphones, el diseño del Pixel 4A tendrá el aspecto similar a su antecesora, a excepción de la conectividad. Por su parte, el modelo Pixel 5 sigue su dinámica con respecto a la figura del anterior equipo, eso sí, no poseerá el mismo soporte que la competencia como Galaxy Note 20 de Samsung y el iPhone 12 de Apple, teléfonos de alta gama.

En días pasados, Google anunció la llegada de su sistema operativo Android 11 y se espera que el Pixel 5 cuente con el mencionado software de programación para potenciar más su rendimiento.

Sin embargo, falta la confirmación oficial de la filtración de Prosser por parte de la compañía Google, pero la pronunciación definitiva podría salir en los próximos días previos al lanzamiento.

Fuente Jon Prosser