Con el transcurso del tiempo la tecnología y la ciencia jugarán un rol importante a la hora de contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus, ya que en esta ocasión la empresa de tecnología californiana, Fitbit, asegura que sus productos son capaces de  detectar síntomas del covid-19, incluso antes de que se presenten en las persona.

La compañía revela que sus productos son capaces de notificar pacientes asintomáticos y casos con sintomatología en un 50%. A través de un propio estudio se revela que las pulsaciones del corazón llegan a un punto mínimo un día después de reportar síntomas y los picos de frecuencia respiratoria llegan en el segundo día de los síntomas.

Lee más: ¡Mayor prevención! El polvo podría propagar al covid-19

Sin lugar a dudas, esto significa un aporte significativo para romper la propagación del virus antes de que se comiencen a ver los síntomas, la misma permitirá  a las personas contagiadas hacerse una prueba y empezar con anticipación una cuarentena.

Por el momento Fitbit seguirá estudiando casos para el diseño de un algoritmo que permita detectar el covid-19 y otras enfermedades similares.

Cabe destacar que la empresa tecnológica trabajará de manera mancomunada con diversos centros de investigaciones para colaborar con su tecnología para el hallazgo de pacientes.

Fuente: CNET en Español