En la madrugada del jueves 20 de agosto, varios usuarios reportaron una caída o fallo de algunos servicios que ofrece Google, como Gmail, Docs, Drive, Meet, Groups, Chat, Keep, Voice y su principal buscador que lleva por nombre la compañía tecnológica.

Según lo expuesto por Infobae y DownDetector, los problemas que ocasionaron la falla en la conectividad de los servicios de Google son inciertas, pero que muchos usuarios reportaron tales fallas en diversas regiones del mundo, suponiendo una caída global.

DownDetector informó que las fallas fueron reportadas en distintos puntos como América, África, Asía, Europea y Oceanía. Por su parte, la compañía expresó que sus servicios se vieron obstaculizados por una “disrupción parcial de su funcionamiento”, lo cual produjo que muchos usuarios notarán los problemas al acceder a las opciones de Google.

Lee más: Apple suma una importante cantidad de dinero en plena pandemia

Google mencionó “El servicio de Gmail ya se ha restaurado paulatinamente y esperamos una solución total en un tiempo breve. Tengan en cuenta que este periodo es una estimación y puede variar”, finalmente acotó la compañía.

De momento, se desconocen el origen de las fallas ocasionadas en la madrugada de este jueves, por lo que, falta esperar la confirmación completa de Google con respecto a la causa de la interrupción temporal de sus servicios.

Fuentes: Google, Infobae y DownDetector