La red social Instagram hará un cambio con respecto al feed (inicio) de sus usuarios, con la finalidad de proporcionar más interacción y contenido acorde a los intereses de sus miembros.

La acción fue anunciada este miércoles 19 de agosto y tiene como objetivo: mostrar a los usuarios al final del feed, una sugerencia de publicaciones que sean de tu perfil o gusto, aspecto que podría ser estratégico en la captación de interés y crecimiento con red social.

Basándonos en esta nueva función de la red social, los usuarios podrán observar la opción de sugerencias de publicaciones, una vez terminado con todo el contenido en su feed individual, para ello, se mostrará en el inicio de la cuenta personal el mensaje “Estás al día”.

Lee más: Conoce los equipos de Samsung que tendrán lo nuevo de Android

La innovadora función puede pasar desapercibida en los usuarios que no completen visualizar todas las publicaciones en su feed, pero sí podrá llamar la atención la curiosidad de esta nueva estrategia de la plataforma digital.

El encargado de la nueva opción de Instagram, Julian Gutman, mencionó que las publicaciones sugeridas son una “extensión” del feed de los usuarios.

Por otra parte, Gutman afirmó: “queremos mostrarte más contenido de Instagram que sea relevante para ti y que esté realmente relacionado con tus gustos e intereses”.

Esta opción similar, se encuentra en la pestaña “Explorar” donde se pueden visualizar una gran variedad de  publicaciones que sean del interés para los usuarios, detalló Gutman, dando opciones de que con la actualización, la plataforma muestre contenido no solo de entretenimiento, sino, también, de diversos ámbitos como las ciencias, artes, política, entre otros tópicos.

Fuente: CNET en español