Se sumó otro pretendiente más para hacerse de los servicios de TikTok, luego de que la lista haya incluido a Microsoft, Twitter, Facebook, entre otras plataformas digitales, esta vez, nos referimos a Oracle, empresa de almacenamiento de datos con sede en Redwood City, Estados Unidos.

¿Quién es esta compañía?, Oracle Foundation es una empresa dedicada al almacenamiento de datos, programación informática y seguridad, su fundación se realizó en la década de los 70s en California, sus fundadores fueron Lawrence Ellison, Bob Miner y Ed Oates, Ellison además funge como presidente de la citada corporación tecnológica.

Ahora bien, el interés de esta compañía informática es adquirir la aplicación TikTok que ha tenido en los últimos meses un impacto mediático y comprarla a su dueña, la empresa matriz de origen chino, Byte Dance, para poder operar tranquilamente en territorio estadounidense, tras la privativa de Trump en contra del gigante de las redes sociales china.

Lee más: Este navegador expirará a finales de 2021

Las ofertas han llovido a ByteDance para la adquisición de su principal aplicación, que es la gemela de su app estándar en territorio asiático, pero en tiempos recientes dicha interfaz social ha generado suspicacias por el tema de violación de seguridad y filtración de los datos de usuarios estadounidense con fines políticos, en especial como espionaje por parte del partido comunista chino, tolda política del régimen de Xi Jinping.

Según The Financial Times, Oracle estaría sondeando la posibilidad de compra de los activos de TikTok en los Estados Unidos, requisito que la administración Trump colocó para la finalización de la prohibitiva en contra de la aplicación estrella de Byte Dance.

Lee más: Este navegador expirará a finales de 2021

El pasado 06 de agosto, el gobierno de Donald Trump realizó una orden ejecutiva en contra de la aplicación y sus operaciones dentro del territorio estadounidense derivados por la preocupación de la administración y las aplicaciones de origen chino con respecto al tema de privacidad y seguridad de los usuarios de estas redes sociales.

La orden entrará en vigor a partir del 16 de septiembre, fecha tope que puso el gobierno para poder presentar negociaciones de empresas o compañías tecnológicas de Estados Unidos con ByteDance en la adquisición de TikTok.

TikTok ha generado detractores en algunas partes del mundo, de hecho, en su mismo hemisferio, el gobierno de la India expresó su preocupación por la filtración de información con intereses políticos y decidió eliminar las apps chinas en las tiendas virtuales de los dispositivos móviles, acción que planea realizar el Reino Unido y Australia.

Fuente: The Financial Times