Con el propósito de expandir una red global de internet a altas velocidades, SpaceX a través de Starlink , ha decido lanzar 58 satélites que servirán como nódulos  de interconexión para distribuir esta innovadora idea.

La empresa del magnate, Elon Musk, lanzo estos satélites desde cabo cañaveral (Florida) para poner en marcha este proyecto que lleva años en desarrollo y beneficiará a innumerables usuarios de internet.

Lee más: Reporte: Epic Games busca una coalición en contra Apple

Sumando estos 58 satélites, ya son 656 que la empresa estadounidense ha logrado poner en órbita dentro del sistema, que fue posible  gracias a su cohete Falcon 9, que regresó sin ningún inconveniente a la plataforma “Of Course I Still Love You”, y esta pretenderá generar cobertura mundial , sin importar la locación geográfica.

Ya son 656 los satélites que SpaceX de Elon Musk ha logrado poner en órbita dentro del sistema en cadena con un rotundo éxito.

La iniciativa se desarrolló en conjunto con la colaboración de la NASA, que a su vez pretende utilizar el sistema starlink para darle expansión a sus proyectos espaciales, que al mismo tiempo son compartidas con la administración Trump, la cual acordó con Elon Musk futuras misiones.

Fuente: Código Espagueti