La guerra que sostiene la desarrolladora Epic Games en contra de Apple y Google parece dar mucha tela por donde cortar. La creadora del popular juego para apps móviles y otros dispositivos, Fortnite fue excluida de la tienda de aplicaciones por parte de la empresa de Cupertino y la compañía de Sillicon Valley.

Tras el apoyo de Spotify, una de las plataformas digitales de descargas de audios y música, también, afectada por Apple, fue la primera en estar de acuerdo con la demanda interpuesta por Epic Games en contra de una de las gigantes tecnológicas. Por lo que, la batalla legal entre la desarrolladora y la empresa pica y se extiende.

En el reporte de The Information, Epic Games estaría buscando un apoyo de otras compañías afectadas indirecta o directamente por parte de Apple y conformar una coalición para confrontar las prácticas “monopólicas” de la compañía de Steve Jobs y otros consorcios. Algo que pone en altas expectativas el enfrentamiento entre estos dos exaliados comerciales.

Lee más: Tiktok ya cuenta con twitter

Para Epic Games, Apple sacará su cuenta de desarrolladores en su tienda AppStore a partir del 28 de agosto, conllevando a la prohibición en el acceso de otras herramientas ligadas a iOS y a Mac. Por otro lado, la compañía de la manzana mordida a través de un comunicado a CNET en su versión en español, aseguró “no tener ningún tipo de excepciones hacia la desarrolladora”.

La raíz de todo este problema legal, surge luego de que Apple y Google afirmarán que Epic Games cobraba otras bonificaciones por medio de pago directos de su aplicación Fortnite, aspecto que es considerado ilegal por parte de las compañías, ya que, las comisiones son compartidas entre la dueña de la tienda virtual y los desarrolladores.

Ante tal situación, Epic Games no se quedó atrás e interpuso una demanda a Apple y Google, esto va aunado a las prácticas monopólicas a la cual, fueron objetos de cuestionamiento el mes pasado en comparecencia virtual al congreso estadounidense, cuando el parlamento decidió interrogar a cuatro empresas (Amazon, Facebook y las dos antes citadas) con motivo de ejercicios comerciales pocos honestos y que alteraban el equilibrio económico de otras compañías.

Fuente: The Information y CNET en español