Una de las películas más esperadas por los aficionados al género de ciencia ficción, es la cuarta entrega de The Matrix, película que tuvo su última secuela en el 2003 con Matrix Revolutions, saga que inició con el título homónimo en 1999.

La saga es protagonizada por Keanu Reeves (en el papel protagónico de Thomas Anderson y su alter-ego Neo), Lawrence Fishburne (representando a Morfeo), Carrie-Anne Moss (en el personaje de Trinity) y Hugo Weaving (como el villano Agente Smith, principal antagonista de la taquillera franquicia cinematográfica).

Aunque, en una reciente entrevista de New York Magazine, al actor Lawrence Fishburne, el histriónico artista mencionó que no fue invitado para representar al personaje de Morfeo (papel que representó en las tres entregas de la saga) y que por tal motivo, está descartada su participación en The Matrix 4.

No he sido invitado, mencionó Fishburne. Quizá, eso me permita escribir otra obra. Les deseo lo mejor que sea fantástica”, acotó el actor.

Luego de la confirmación de que Fishburne no será de la partida en la cuarta entrega de The Matrix, hace pensar que se verá una versión más joven de Morfeo, aspecto que pone en entredicho sobre una incongruencia de la trama, debido a que los papeles principales serán representados por Reeves y Moss (repiten sus interpretaciones de Neo y Trinity, respectivamente) y sea el mentor y capitán del Nabucodonosor, algo que tratará de justificar la historia.

Lee más: Marvel hará un “reboot” con este icónico personaje ¡descúbrelo!

Fishburne expresó “probablemente sea el papel más recordado en mucho tiempo, lo cual es genial; no es lo único por lo que me recordarán, que es mejor”.

Matrix 4 se vio postergada por la pandemia del COVID19 y su estreno estará pautado para abril del 2022, además de Reeves y Moss, la película contará con actuaciones de Eréndira Ibarra, Jessica Henwick, Toby Onwumene, Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II (el fuerte candidato a sustituir a Fishburne en el papel de Morfeo).

La película será dirigida por la cineasta Lana Wachowski (encargada junto con su hermana Lilly de las tres entregas anteriores de la saga), el guión por Aleksandr Hemon y David Mitchell y la casa distribuidora estará a cargo de Warner Bros.

Fuente: New York Magazine