Una nueva actualización por parte de Facebook se avecina y podría integrar a sus redes sociales, en especial, al servicio de mensajería instantánea, dicho optimización está en planes y se llevaría a cabo en menos de lo que piensas.

La compañía de Mark Zuckerberg planea unificar los chats de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, según lo reportado por The Verge, esta unificación vendría en la última actualización de Instagram para los sistemas operativos móviles de iOS y Android.

En opinión de la fuente, al actualizar tu app de Instagram, inmediatamente se mostrará en la pantalla de tu dispositivo un mensaje que dice “Chatea con amigos que usan Facebook”, por lo cual, el servicio de mensajería instantánea estará integradas a las demás interfaces de redes sociales, según el portal web.

Lee más: Esta app de Facebook dejará de existir

The Verge menciona que luego de la actualización, el icono de mensajes privados o directos (en forma de avión de papel, localizado en la parte superior derecha de la app), será sustituida por el logo de Facebook Messenger, no obstante, la función no está disponible de Facebook o WhatsApp para Instagram, de momento hace sospechar que la compañía trabaja a pulso con esta nueva innovación.

Por los momentos, no hay una confirmación oficial por parte de Facebook ni de sus servicios de mensajerías instantáneas o redes sociales, tomará algo de tiempo hasta que esta noticia sea confirmada por la empresa matriz.

Fuente: The Verge