El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha expresado su opinión en la revista Wired, indicando que los países desarrollados serán los primeros beneficiados, mientras que el resto deberá esperar.

El magnate estadounidense quien a través de su fundación Bill & Melinda Gates  han donado 300 millones de dólares para combatir el nuevo coronavirus, se atrevió a predecir el final de la pandemia revelando que los países más ricos culminarán al termino del 2021, mientras que el resto de la población mundial hasta finales del 2022.

Lee más: Bill Gates arremete contra Elon Musk por sus comentarios sobre el Covid-19

Gates enfatizó en su entrevista que se ha ido desarrollando nuevos diagnósticos, terapias y vacunas que lograrán para el futuro  que el covid-19 sea una enfermedad prevenible.

El filántropo norteamericano en el 2015 había predicho en una charla que el mayor problema que podría enfrentar la humanidad no sería una guerra, sino un virus mortal.

Cabe destacar que su fundación se ha unido con el mayor fabricante de vacunas, el Instituto Serum de la India, quienes prometieron distribuir 100 millones de dosis de la futura vacuna para 92 países.

Fuente: Forbes