El mundo digital sufre una perdida física, esta vez, el científico informático Russell Kirsch, creador de la primera imagen digital y del pixel, murió a los 91 años a causa de una demencia frontotemporal mencionada por su hijo, quien confirmó la noticia del deceso.

Russell Kirsch fue una de las eminencias del mundo de las tecnologías e informática, y su mayor descubrimiento data en 1957 cuando realizó algo innovador con la foto de su pequeño hijo, en un formato desconocido y nuevo para esa época.

The Washington Post reseña que Russell trabajó en el antiguo Instituto Nacional de Estándares (conocido hoy en día como NIST), además, de ser el pionero en laborar con la primera computadora programable de los Estados Unidos, asimismo, realizó trabajó informáticos que cambiaron un antes y un después en la fotografía e imágenes digitales.

Lee más: ¿Cómo desaparece misteriosamente Annabelle?, la muñeca terrorífica de la mansión Warren

La primera imagen pixelada tuvo dimensiones de 176×176 y un tamaño de 5×5, gracias a este trabajo de Kirsch, se puede disfrutar de las imágenes captadas por nuestros dispositivos electrónicos, algo que quedará en la posteridad de las futuras generaciones.

De hecho, la fotografía pixelada de Kirsch fue catalogada por la revista Life como una de las “100 fotografías que cambiaron al mundo”, además, el trabajo realizado por el científico sirvió de base para las imágenes satelitales, códigos de barras y las imágenes digitales.

Kirsch nació el 20 de junio de 1929 en Nueva York, empezó sus estudios de ingeniería química en 1950 y dos años después se graduó en una maestría en su campo profesional y en otra rama como la física en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Fuente: The Washington Post