Por intermedio de un estudio diseñado por un grupo de investigadores de la Universidad del sur de California, se determinó el probable orden de los síntomas que determinan si una persona contrajo el covid-19.

Según la investigación el primer síntoma en aparecer es la fiebre, seguido de la tos, el dolor muscular, náuseas y/o vómitos y diarrea.

«Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para el covid-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización», dijo en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

En la investigación destaca que tanto la fiebre como la tos pueden asociarse a enfermedades respiratorias incluyendo el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), por otro lado, los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de covid-19.

Lee más: Según Gates, esta será la fecha para el final de la pandemia

El enfoque de esta investigación se orientó en los síntomas de más de 55.000 infectados en China en el primer trimestre del año, en donde el principal foco apareció en localidad de Wuhan.

«Este orden es especialmente importante para saber cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de covid-19», explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de dicha investigación

«Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden evitar que la condición del paciente empeore”, agregó.

Esta nueva investigación ayudará a las personas a solicitar la atención médica oportuna y al aislamiento preventivo, como también a que muchos que se encuentren sanos no se arriesguen al acudir a un hospital o centro de salud donde existan casos confirmados.

Fuente: EFE