La plataforma musical Spotify respalda la decisión de la desarrolladora Epic Games sobre la demanda interpuesta hacia Apple, luego de que la empresa de Cupertino emprendiera la eliminación del juego Fortnite en su tienda de aplicaciones, App Store.

Spotify a través de un comunicado dice “Aplaudimos la decisión de Epic Games de enfrentarse a Apple y arrojar luz hacia el abuso de la compañía en contra de la desarrolladora y su posición dominante”. Dicha misiva fue enviada a Recode Media.

“Las práctica injustas de Apple han sido una desventaja para sus competidores y han limitado al consumidor por mucho tiempo. Lo que está en juego para usuarios y desarrolladores, chicos y grandes, no podría ser más dominante y asegurarse que su plataforma (iOS) opera de forma competitiva y justa es una tarea importante con enormes implicaciones”, finalmente citó Spotify.

El apoyo demostrado por Spotify a Epic Games salen posterior a la crisis que enfrentan Apple y la desarrolladora de videojuegos por la prohibición de su popular entrega, Fortnite, que para la compañía de la manzana mordida ha sido una serie de violaciones a las políticas y pautas de la tienda de aplicaciones (App Store), quien aseguró la burla a la cual fueron sometidos por el sistema de pagos, acción que inmediatamente Google realizó hacia el juego y su patrocinador.

Lee más: Reuters: TikTok podría ser sacada de las tiendas de aplicaciones en EEUU

No obstante, la guerra no acaba allí, Epic Game lanzó un comercial en contra de Apple de forma satírica, además, de la demanda impuesta por la desarrolladora hacia la gigante de las tecnologías, caso que también salpica a Google, debido a que se sumó a la acción legal de la creadora de Fortnite.

Spotify tiene un antecedente legal en contra de Apple por el exceso desmedido y control jerarquizado hacia la App Store, y para añadir más leña al fuego, la plataforma digital mostró su apoyo a la demanda de Epic Games.

Vea el comercial de Epic Games satirizando a Apple: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=euiSHuaw6Q4&feature=emb_title

Fuentes: CNET en español y @pkafka