Samsung tendría razones para cancelar uno de sus principales eventos, el Samsung Developer Conference, evento que se celebra acostumbradamente en septiembre de cada año.

Los motivos de su cancelación pasan por la pandemia actual del COVID-19, amén, de que no ha habido actualizaciones con respecto al apartado de los softwares de la firma surcoreana, razones suficientes para postergar el evento anual SDC2020.

El reporte detallado de SamMobile ha mencionado que Bixby y otros servicios de música y salud de Samsung, no han experimentado variaciones luego de haber sido presentado las actualizaciones en la SDC2019. Además, la inteligencia artificial de la compañía, lanzada en 2017 ha tenido poca recepción en comparación con otros asistentes virtuales de la talla de Siri por Apple, Assistant de Google y Alexa de Amazon.

Lee más: Motorola lanzará un nuevo smartphone en septiembre

SamMobile afirma que las pocas novedades en el desarrollo de su software se deben a los cambios estratégicos que experimentarían la firma asiática de origen surcoreano, además de que Samsung ha centrado todos sus esfuerzos en el apartado de los equipos como los dispositivos plegables, aspecto que resalta dentro del mercado de las tecnologías.

El evento pese a que se trata de productos alusivos al software, también ha servido para el lanzamiento de otros artículos de Samsung, aunque, la empresa no ha querido experimentar con un sistema operativo propio de sus terminales y equipos de alta generación, debido a su alianza con Google y su S.O Android.

Por otro lado, Samsung no ha dado más pistas con respecto a la cancelación de la SDC2020 y una posible fecha para el lanzamiento de otros softwares, así que por lo pronto, la compañía centrará su atención en los dispositivos y equipos tecnológicos.

Fuente: SamMobile