La novela TikTok y Estados Unidos parece llegar a su fin, y es que el gobierno de ese país tomaría acciones en contra de la red social de origen chino y cuya empresa matriz es ByteDance, la acción sería eliminar de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google para sus dispositivos.

El documento interno de la Casa Blanca fue filtrado y la información fue proporcionada por Reuters, dando reseña sobre la orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense Donald Trump el pasado 06 de agosto y que entraría en vigencia a partir del 16 de septiembre.

En dicho documento se hace referencia a las cláusulas o términos con lo que la administración de Trump presionaría a las grandes empresas tecnológicas para sacar de sus tiendas de apps la interfaz social que ha sido muy famoso y a la vez cuestionada en los últimos meses.

Lee más: Échale un vistazo al calendario de películas del 2020-2021 (parte 1)

En opinión de Reuters y recogiendo los análisis de algunos expertos en materia de marketing y economía digital, la exclusión de TikTok podría generar consecuencias en la paralización de ingresos, asimismo de su crecimiento en el mercado de las aplicaciones, sabiendo que Estados Unidos es uno de los mercados más apetecibles y que genera muchas ganancias a esta herramienta de entretenimiento social.

El gobierno de Trump a través de la orden ejecutiva menciona que las apps chinas tienen un propósito es la filtración de información confidencial y privada de sus usuarios en Estados Unidos para fines políticos de la República Popular de China.

Otra de la aplicación en la lista negra de la administración Trump es WeChat, y que hace días el gobierno estadounidense puso en la mira, sin acarrear sanciones a su empresa propietaria, Tencent, según información de la BBC.

Por lo pronto, se espera que en el próximo mes, las aplicaciones de origen chino sean baneadas de las tiendas virtuales tanto de Apple como Google.

Fuentes: Reuters y BBC