La red social Instagram ha estado conservando algunas acciones de contenido personal o de los usuarios como eliminación de las imágenes o mensajes directos, mediante sus servidores, eso sí, almacenando por un período mayor de lo normal, es decir, un tiempo prolongado de 12 meses.

Dicho hallazgo fue descubierto por un investigador de seguridad independiente, Saugat Pokharel, la cual, fue suministrada mediante una interfaz de la misma red social para poder descargar los materiales complementarios y demás contenidos en la plataforma digital.

Este hecho es irregular de acuerdo con Pokharel, debido a que el contenido multimedia y los mensajes directos tenían que ser eliminados del sistema integral de Instagram en un periodo máximo de 3 meses, aspecto que inquietó al investigador.

Lee más: Google y Apple sacan a este famoso juego de sus tiendas de aplicaciones

Las políticas implementadas por la GDPR (Reglamento General de Protección de Datos, por sus siglas en inglés) han dado éxitos y a su vez, permitido el control de que las empresas dedicadas a las redes sociales o contenido de social media tengan en el ámbito de seguridad y velar por la privacidad de los usuarios.

Por su parte, Instagram ha asegurado que se han detectado malos usos con respecto al “error” identificado por Pokharel, la cual, por el aporte dado por el investigador fue recompensado por US$6000.

Fuente: Hipertextual