La empresa digital destinada a alojamientos y hoteles AIRbnb junto con la última franquicia de la popular venta y alquiler de películas Blockbuster, se unirán con la finalidad de dar una experiencia, así sea temporal, para las personas que deseen salir de la rutina y disfrutar de las películas de culto o de renombre por tiempo limitado.

Entre el 18 y 20 de agosto, el único Blockbuster en el mundo ubicado en Bend, Oregon, Estados Unidos, se adaptará como un hotel al más estilo AIRbnb, donde los usuarios que deseen visitar el local podrá sentirse cómodo, disfrutando de las películas en formato VHS en el sofá y con sus respectivas palomitas, una opción apetecible para los visitantes del lugar.

El anuncio fue confirmado por la misma plataforma web de AIRbnb, ofreciendo “una mejor experiencia y un reconocimiento al cine, los tiempos más simples y el sentido de comunidad que alguna vez se pudo palpar en las instalaciones de Blockbuster a nivel mundial”.

Lee más: Apple lanza una versión web de Apple Music

Para disfrutar de esta acogedora experiencia debes pagar US$4 por persona y deseas reservar, como requisito obligatorio y exclusivo es ser residente del condado de Deschutes, eso debido a las limitaciones que se han presentado y las normativas de seguridad por la pandemia actual.

Blockbuster fue una empresa creada en 1985 y disuelta en enero de 2014, su sede principal fue en Dallas, Texas y para el año 2004 contaba con 9000 sucursales y 60.000 empleados a nivel mundial. De a poco se fue mermando sus ingresos, producto por la llegada de la era digital, así como el consumo de productos de piratería, además de la incursión de los servicios streaming Netflix, Amazon Prime, HBO Max, entre otros.

Para el año 2010, la compañía de alquiler de películas en formato videocasete se declaró en bancarrota y cuatro años después decidieron cerrar todas sus sedes, quedando como única y operativa la de Oregon en los Estados Unidos.

¿Alguna vez visitaste esta tienda de alquiler? y disfrutaste de películas como Jurassic Park, Indiana Jones, Forrest Gump, Titanic, entre otras aclamadas y exitosas entregas.

Fuente: AIRbnb y CNET