La red social del pajarito azul, Twitter, está realizando una serie de pruebas para ajustar las traducciones, las cuales, serían automáticas, sin necesidad de pasar por traductores genéricos o de forma manual.

En la entrada de su blog oficial en portugués, Twitter anunció este 10 de agosto sobre la nueva función que optimizará el servicio de su plataforma social, dicho ajuste se relaciona con la traducción automática de los tuits, cuyo idioma sea distinto al que presentas en tu interfaz.

La red social mencionó con respecto a la nueva función “Para facilitar la comprensión de las conversaciones que sigues en Twitter, estamos experimentando traducciones automáticas de tuits en otros idiomas que aparecen en tu página de inicio. Sabemos que a veces puede llevar mucho tiempo traducir cada tuit y estar al tanto de lo que es relevante para ti”.

Lee más: Reddit sufrió un ciberataque con propaganda alusiva a Trump

Las traducciones en Twitter se pueden realizar de manera manual y para un aproximado de 40 idiomas desde el 2015, cuando realizó ajustes en ese apartado, al pulsar el botón de traducción, localizado en la parte inferior del texto. Por consiguiente, la red social menciona que esta nueva función la están probando en los usuarios de Brasil, donde las páginas de inicios automáticamente se convierten en el idioma portugués.

Los usuarios de Brasil manifestaron un gran avance dentro de la plataforma, al tener que realizar las traducciones manualmente y ahora con la nueva función, los tuits podrán visualizarse en el idioma por defecto de la interfaz, sin necesidad de teclear algún botón u opción.

Twitter no ha dado pistas en relación con la nueva función, si sólo es prueba o será oficial para el resto de los países. El ajuste lo pudieron disfrutar los usuarios de la red social en la versión de iOS y Android en Brasil. Tocará esperar mayor información al respecto.

Fuente: Blog Twitter (Brasil)