Una de las empresas que han logrado un alcance mundial considerable es PayPal, gracias a sus servicios de pagos o transferencias en línea, cheques virtuales y compras online ha generado una considerable suma de dinero por comisión a cada transacción.

Su propietaria por mucho tiempo hasta el 2015, fue eBay, una de las empresas líderes en compras online. En dicho año, PayPal Holdings se independizó y sus acciones fueron adquiridas por un consejo de miembros fundadores de la plataforma digital de pagos electrónicos, en el listado destaca el magnate de las tecnologías Elon Musk, que fue uno de los pilares como piedra fundacional de la interfaz.

La sede de esta compañía es en San José, California y su fundación fue en 1998, aunque, posee diversas oficinales comerciales dentro de Estados Unidos y en Europa, específicamente en la capital de la República de Irlanda, Dublín.

Su nombre original era Confinity y sus fundadores son Peter Thiel, Ken Howery, Max Levchin y Luke Nosek, luego, se fusionó con X.Com, empresa fundada por Elon Musk, pasando a llamarse como todos conocemos en el 2001.

En 2002, eBay adquirió los activos de PayPal y sirvió como competencia a su servicio de pagos electrónicos, BillPoint, aspecto que resaltó en la interfaz con sede principal en California.

Con el pasar del tiempo, PayPal se desligó de eBay y constituyó una empresa independiente, además, de ser una de las gigantes en pagos electrónicos al superar las operaciones bancarias y circular con 26 monedas de diversos países.

Lee más: Perseidas 2020, todo lo que debes saber sobre

La plataforma financiera se ha posicionado dentro del ámbito tecnológico y comercial al superar a sus próximos competidores como Allpay, Google Pay, Moneybookers, Neteller, Payoneer, Mercado Pago y Apple Pay. Siendo la mayor referencia en la economía digital.

Por si fuera poco, PayPal está interesada en la incursión del mercado de las criptomonedas, al entablar negociaciones con dos grandes exponentes como Coinbase y Kraken.

Lo más reciente de la compañía, aparte de las negociaciones para la adquisición de criptomonedas, es el ciberataque que sufrió PayPal donde se pudo descubrir la interacción de una aplicación Meetup, y que algunas fuentes aseguran son parte de un grupo de estafadores que desean robar los fondos de los usuarios de esta concurrida plataforma.