TikTok estaría en proceso de demanda en contra del gobierno comandado por Donald Trump, con motivo del bloqueo impuesto a la interfaz social y a su empresa matriz ByteDance, según lo informado por NPR, portal web de tecnología.

La demanda estaría impulsada por ByteDance, propietaria de la aplicación china, argumentando que la orden ejecutiva firmada por Trump es inconstitucional y se basa en especulaciones y rumores no infundados, advierte la compañía.

Por su parte, TikTok menciona que la orden ejecutiva se realizó de manera arbitraria, calificando la acción de la administración de Trump como una respuesta a la especulación y conjeturas sin tener pruebas de las acusaciones realizadas en contra de la red social y su vínculo con el gobierno chino.

En opinión de fuentes relacionadas con el caso de TikTok, anunciaron que la demanda podría realizarse este martes 11 de agosto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, además, el reporte “afirma que la orden ejecutiva no tiene base ni argumentos contundentes, reiterando las especulaciones que se han girado en torno a Beijing”. Haciendo alusión a la guerra comercial y convencional que mantiene las dos máximas potencias del mundo.

Lee más: Twitter realiza ajustes con las traducciones automáticas

Con respecto al límite de compra por parte de alguna empresa estadounidense, la fecha se dio a conocer en días anteriores y tiene como tope el 15 de septiembre, requisito fundamental para que la aplicación pase a una compañía norteamericano y así poder operar libremente dentro del territorio nacional.

La retórica entre la compañía y el gobierno de Estados Unidos parece no tener un punto final, pero, a la espera de la fecha límite que impuso la administración Trump a la red social, se han sumado una lista de compañías interesadas en adquirir los activos de ByteDance en EEUU, las cuales destacan Twitter, Microsoft, Google, Facebook y Apple.

La orden ejecutiva entre en vigor a partir del 20 de septiembre y tiene como finalidad bloquear la recopilación de datos e información privada de los usuarios para evitar que el gobierno chino y su principal tolda política, el partido comunista de ese país tenga acceso a la seguridad de los estadounidense, razón suficiente para que Trump y su gabinete emplee acciones contra TikTok.

Fuente: NPR