Con la finalidad de mantener informada a la colectividad ante cualquier movimiento telúrico, Google, ha anunciado un novedoso sistema denominado Shakealert. Este cumplirá la función de indicarnos la cercanía de un sismo que supere los 4.5 grados en escala Ritcher.

Shakealert será compatible para dispositivos telefónicos de sistema operativo Android y nos dará una alerta para tomar las medidas preventivas ante alguna catástrofe natural.

Gracias a los acelerómetros  de los diversos dispositivos móviles Google podrá detectar las ubicaciones de los movimientos telúricos cercanos a nuestra locación.

Lee más: Microsoft lanzará su nuevo modelo Smartphone, el Surface Duo

“Estamos usando la velocidad de la luz (que es más o menos la velocidad a la que viajan las señales de un teléfono) contra la velocidad de un terremoto. Y, afortunadamente para nosotros, la velocidad de la luz es mucho más rápida”, indico el buscador estrella en su portal web.

Por otra parte afirma que: “Una alerta temprana puede ayudar a la gente a prepararse para un temblor, pero la infraestructura pública para detectar y alertar a todos sobre un terremoto es costosa de construir e implementar”, a su vez indica: “Vimos una oportunidad de usar Android para darle a la gente información oportuna y útil sobre terremotos cuando la buscan, así como algunos segundos de advertencia para que se protejan junto con sus seres queridos de ser necesario”.

Las alertas de sismo iniciaran fases en California para luego expandirse a otros estados de país norteamericano y posteriormente a distintos puntos del planeta, gracias a la tecnología Google.

Sin lugar a dudas que las adversidades que hemos presenciado durante este 2020 ha despertado la creatividad de muchas empresas y organizaciones gigantes que buscan preservar la vida de los seres humanos.

Fuente : Google