El mayor espectáculo de lluvias estelares, el Perseidas, y como lo hace acostumbradamente una vez al año, el martes 11 y miércoles 12 de agosto, no podrás dejar pasar por alto este magnífico evento.

Agosto, es el mes donde hay mayor actividad de meteoritos y estrellas, razón por la cual, podrás disfrutar de este show, gracias al desplazamiento máximo de la Tierra y la nube de desechos de material sólido o rocas tras el cometa 109P/Swift-Tuttle, estos vestigios de polvo y desecho de piedras, hacen que impacten con la atmósfera terrestre y se pueda observar el maravilloso evento de luces que engalanan el cielo nocturno.

En este 2020, no todo es malo, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19 y la recesión económica, podemos despejar nuestra mente con el colorido reflejo del fenómeno estelar y la Tierra será el sitio para disfrutar del show, luego, de que la luna se encuentre en menos de la mitad de plenitud y se pueda observar las lluvias de meteoritos y estrellas.

Este famoso evento debe a su prestigio, por la razón, de que se podrán observar una ráfaga de estrellas fugaces en 60 minutos o una hora, es decir, 100 de estos materiales estelares, algo magnífico en la noche terrícola.

Lee más : La misión MARS2020 parte rumbo a Marte

Por otro lado, uno de los factores que influyen en la realización de este fenómeno estelar, es el verano, condición atmosférica la cual determina que las noches sean más calurosas en el punto del hemisferio norte.

Asimismo, es recomendable en caso de que no quieras perderte la lluvia de meteoritos y estrellas, que te posiciones en un lugar donde no haya contaminación de luz, por lo que… te recomendamos visitar el sitio web TimeandDate.com con el fin de descubrir la ubicación de tu zona y su posición para observar el Perseidas.

Otra recomendación es que te encuentres en un sitio donde puedas bloquear la luna de tu visión, puede situarte al lado de una estructura tan alta como un edificio, árbol o un objeto que obstaculice la posición de la luz lunar.

Por ello, debes tener preciso las recomendaciones, pautas e identificar el sitio donde podrás disfrutar el evento, no obstante, deberás observar la oscuridad desprovista de luz y que tu visión se adapte al cielo nocturno para visualizar la lluvia de meteoritos y estrellas, por lo tanto, conserva la calma y la paciencia.

Ya por último, te recomendamos que tomes pruebas de este espectacular show de estrellas fugaces, por medio de fotos, grabaciones y compártelos con tus amistades, eso sí, te deseamos éxitos en caso de que logré observarlos.