Microsoft desea competir con todo en el mercado de los smartphones y luego de la exclusión de su sistema operativo Windows Phone, la compañía tecnológica quiere adentrarse en la fábrica de teléfonos móviles con su Surface Duo y ejecutando Android.

El Microsoft Surface Duo tendrá una dura competencia con los lanzamientos programados del iPhone 12 de Apple y el Samsung Galaxy Note 20 (y su variante Ultra) de la empresa surcoreana de las tecnologías. Por su parte, el diseño de este dispositivo es muy similar al de otras compañías como ZTE, LG, Sharp y la versión compacta del Surface Neo (ordenador).

Las características pueden asemejar a los de los teléfonos plegables, aparte de contar con dos pantallas divididas, un sistema operativo Android, display de 5.6 pulgadas (8.1 si está abierto), resolución de 2.700×1800 pixeles, procesador Snapdragon 855, memoria RAM de 6GB, almacenamiento interno de 128GB y 256GB, batería de 3.577 mAh con rapidez en la carga de 18W.

Lee más: Todo lo que debes saber acerca del Xiaomi Mi 10 Ultra

En el apartado de la resolución en las imágenes, presenta una cámara de 11MP f/2.0, zoom de 7X, grabación de vídeo hasta 4k y lenta de 240fps en 1080p.

El lector de huellas está presente, su bisagra es de 360 grados, vidrio templado de Gorilla Glass delantera y trasera, su estructura es metálica, posee conectividad en red LTE, Bluetooth 5.0 y WI-FI 802.11ac.

Por su parte, este dispositivo tiene disponibilidad con Verizon, T-Mobile y AT&T.

Las aplicaciones que viene integradas al terminal es Microsoft Office y complementos, Teams, OneNote, Edge como explorador, Outlook (email), OneDrive, LinkedIn, Surface Audio, Bind Search, Intune Company Portal, YouTube, Gmail, Chrome, Google Maps, Play Store, Photos, Messages, Sound recorder, entre otras herramientas.

El precio estimado para este smartphone es de US$1.399 y saldrá como preventa el próximo 10 de septiembre.

Fuente: CNET en español