La organización del festival Calle Ocho Live anunciaron este 11 de agosto, la presentación de la cantante boricua de Reggaetón, Ivy Queen y la exitosa Reina de la Salsa, la fallecida Celia Cruz, en el evento que se desarrollará el venidero 04 de octubre.

Según el comunicado de prensa dado a conocer a los diversos medios, la presentación, se debe a una conmemoración de la fallecida cantante cubana Celia Cruz, quién le rendirá tributo la exponente del género urbano Ivy Queen, en un tema que se desconoce aún y será revelado el día del festival en vivo.

La propuesta musical combinada por Cruz y Queen es algo similar al proyecto exitoso que realizó la cantante Natalie Cole al unir su voz con la de su difunto progenitor, Nat King Cole, en el año 1992, con el tema “Unforgettable”.

La reggaetonera Ivy Queen mencionó en el comunicado: “Celia Cruz se ha destacado por su formidable voz, talento, presencia escénica y excentricidades”, además agregó: “sentirse honrada al interpretar una de sus canciones con Celia (Cruz) porque me cautivó desde el momento que escuché por primera vez su increíble voz, ya que, es sinónimo de los más altos valores, sacrificios y el empoderamiento que la música nos da a todos”. ¡Viva Celia Cruz, la Reina!, finalmente culminó.

Lee más: La expresión artística llenará a Miami Beach y Lincoln Road

El presidente de la fundación Celia Cruz, Omer Pardillo Cid, recalcó “El mayor deseo de Celia era que su nombre se mantuviese vivo para las futuras generaciones y esta actuación especial con una artista de la altura de Ivy Queen es algo que mantendrá su glorioso legado en las próximas décadas”.

El evento se llevará a cabo de forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus. El prestigioso festival se realiza cada año en todo la extensión en la Pequeña Habana en la ciudad de Miami y estaba pautado para el 06 de marzo, pero se canceló por las razones antes mencionadas.

Por lo pronto, los organizadores del festival de acuerdo con el comunicado, renombraron el show como “Calle Ocho Live” y las plataformas digitales que transmitirán la presentación artística son YouTube, Facebook Live, Periscope, Twitch y Twitter, este 04 de octubre y contará además con la participación de diferentes exponentes de la música, comedia, artistas, influencers y demás invitados.

Fuente: Noticias Clave