La gigante de las redes sociales, Facebook, ha confirmado que eliminará de sus servicios, la versión beta o ‘ligera’ de su plataforma, haciendo referencia a Facebook Lite, debido a su poca concurrencia en apenas cinco años de haber sido lanzada para llegar a usuarios con limitaciones en la conexión.

Facebook Lite es una variante de la plataforma digital matriz, con menor peso de descarga y fácil de usar, la cual, fue lanzada con la finalidad de que los usuarios con una conexión a internet bajo o con limitaciones pudieran disfrutar de la interfaz social.

Según MacRumors, diversos usuarios han comentado sobre la eliminación de Facebook Lite en sus smartphones y dispositivos electrónicos, posterior a la una alerta extendiendo una invitación a usar la app regular de la compañía de Mark Zuckerberg.

Lee más: Todo lo que necesitas saber sobre de PayPal

Por su parte, se desconoce la fecha tope para la eliminación definitiva de la aplicación liviana de Facebook, no obstante, puede ocurrir en los próximos días y tal vez con una actualización de su red social. La plataforma no ha dado alguna confirmación oficial con respecto al asunto.

Facebook Lite se fundó en el año 2009 en su versión para PC, cuando la compañía ofreció su servicio en formato web, pero, en el 2015, Facebook lanzó la app para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, además, de contar con un tamaño de 1MB, aspecto que hizo interesante a los usuarios asiduos de esta plataforma social.

Esta versión fue diseñada para evitar algunas funciones que gastaban o ralentizaban la conexión, limitaba la cantidad de vídeos automáticos y la resolución de las imágenes se disponían en baja calidad en comparación con su formato completo.

Fuente: MacRumors