Reddit, una de las más exitosas comunidad de foros estadounidense, fue objeto de un ataque por parte de hackers, donde la plataforma digital se inundó de contenido publicitario alusivo a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Los subreddits afectados fueron los temas abordados de Game of Thrones, Avengers, Disneyland, NFL y Space, en dichos tópicos se pudo observar una serie de publicidad de Donald Trump, modo de ataque de los ciberdelincuentes.

El portal de noticias tecnológicas ZDNet dijo que el incidente ocurrió el pasado jueves de 06 agosto y la plataforma digital está realizando unas investigaciones para detallar las causas de este ataque y los responsables del mismo. A su vez, el foro de soporte de Reddit realizó una serie de recomendaciones a los usuarios de los foros afectados por tal hecho, además, mencionó la fuente que el problema radicó en fallos de las cuentas personales de los administradores.

Lee más: YouTube es víctima de hackers

Reddit aseguró que los problemas se debieron a que los administradores no poseen la opción de verificación en dos pasos para la autentificación de la sesión al foro, por ello, fueron objetos al ataque de los hackers.

La plataforma a través de su subreddit drama menciona:

“Un ataque coordinado a Reddit por medio de cuentas comprometidas transformó numerosos subreddits en propaganda pro-Trump esta mañana (06 de agosto). Los administradores se encuentra solucionando la problemática y los subs están volviendo lentamente a la normalidad”.

En la página de entrada de los subreddits afectados, Reddit colocó un mensaje de alerta o aviso del ataque perpetrado hacia la plataforma.

“¡Hola a todos, nos hackearon! ¡Feliz viernes a todos!

Hoy alguien hackeó uno de nuestros mods (moderadores) y secuestró el sub (¡¡¡divertido!!!) para que todo se visualizara de forma… bueno, distinta.

En cualquier caso, estamos haciendo retroceder todo a su estado normal o anterior al colapso y parece que todo marcha bien.

Deberíamos tener las cosas de vuelta a la normalidad a la brevedad posible”.

De momento, no se sabe con exactitud los alcances del ataque hacia la plataforma. No obstante, los moderadores de Reddit han aconsejado a los usuarios que actualicen sus contraseñas y habilitar la opción de verificación de dos pasos, para evitar futuros incidentes.

Otro aspecto que mencionó Reddit, es de donde proviene el ataque y asegura la plataforma que posiblemente el hackeo pudo haber procedido de una aplicación móvil de terceros, asimismo, recomendó a sus usuarios realizar un seguimiento a las aplicaciones autorizadas en tu perfil del foro.