En opinión del analista, Ming-Chi Kuo, la sanción ejecutiva de la administración Trump a esta aplicación, podría impactar en las proyecciones de ventas de dispositivos iPhone, hasta un 30% de descenso con respecto a la comercialización de estos equipos.

WeChat es una de las aplicaciones o plataformas sociales que han sido sancionadas por la administración del presidente Donald Trump, por razones de violación a la seguridad ciudadana y filtración de información al régimen chino y su tolda política. De hecho, existe una orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense.

Por si fuera poco, dicha prohibición podría generar efectos colaterales en la comercialización de equipos iPhone, uno de los principales dispositivos donde su tienda AppStore oferta las aplicaciones de origen chino.

Por otro lado, Kuo manifiesta la posición de la orden ejecutiva impuesta por el gobierno norteamericano, de ser posible, en un escenario positivo, Apple solo elimine WeChat de su tienda virtual de aplicaciones (AppStore) en el catálogo en territorio estadounidense. Por lo que… el impacto en el tema de las ventas de estos equipos sería menos grave, con una comparativa de 3 a 6% en el mercado.

Lee más: Trump acciona contra TikTok y WeChat

La orden ejecutiva impone un bloqueo a todo tipo de transacción realizada y afín a la aplicación, no obstante, queda exenta de las sanciones su empresa matriz Tencent, quien además es dueña de diversas compañías desarrolladoras de videojuegos (Riot Games) y accionista de Epic Games.

WeChat es una aplicación que ofrece diversos servicios a sus usuarios como redes sociales, pagos, transacciones bancarias, compras online, noticias, entretenimiento, entre otras.

Fuente: https://9to5mac.com/2020/08/10/possible-wechat-ban-iphone/