Uno de los centros hospitalarios de Miami, será el pionero en abordar una posible terapéutica para contrarrestar los efectos producidos por el COVID-19 en seres humanos, a partir de este mes.

El responsable de estos estudios que se aplicarán es el centro de investigación del Hospital General de Westchester en Coral Terrace, quien plantea los objetivos para realizar las pruebas pertinentes con el medicamento Ifenprodil, desarrollado en la década de 1970 como pilar del tratamiento de enfermedades relacionadas a la circulación sanguínea, y que es un fuerte candidato en el alivio de los pacientes con afecciones pulmonares provocados por el Sars-CoV2 (causante del coronavirus).

Este medicamento cuenta con antecedentes recientes en la terapia para combatir el Covid-19, ya que, fue probado en Corea del Sur y generó buenos resultados, llegando a la conclusión de reducir la gravedad y el periodo de infecciones respiratorias por el virus.

La compañía farmacéutica canadiense, Algernon Pharmaceuticals ha ejercido diversos estudios para la aprobación de este medicamento, que tuvo su éxito en Corea del Sur y algunos países lo han querido adoptar dentro de las medidas en el tratamiento del virus responsable de la pandemia actual.

Lee más: Vacuna rusa logra inmunidad en los pacientes contra el COVID-19

Mark Williams, director médico de Algernon Pharmaceuticals, menciona “Con solo mirar los resultados de la investigación. Nuestro medicamento podría obtener una buena posibilidad de controlar la enfermedad y, con suerte, reducir gran parte del daño ocasionado por el virus en el sistema respiratorio, por ende, los pulmones”.

La compañía farmacéutica tiene planeado probar el medicamento en 150 pacientes en todo el mundo, entre los lugares se encuentran Australia, Filipinas, Rumania y Estados Unidos. Por su parte, en territorio estadounidense, el centro de salud Westchester General será el primer sitio donde se probará el fármaco y los costos de inversión son de US$20.000 y US$25.000.

El centro hospitalario se encuentra en el Sur de la Florida y tendrá la oportunidad de observar los efectos del Ifenprodil para el tratamiento convencional de los pacientes con sintomatología respiratoria causados por el Covid-19.