Huawei superó a Samsung en el apartado de ventas de smartphones, hazaña que logró por primera vez en su historia, con todo y bloqueo de sus productos en los Estados Unidos y pese a la pandemia del COVID-19.

Según el reporte de la firma Canalys, Huawei lanzó sus productos a nivel mundial, más que cualquier otro fabricante de smartphones, destronando a empresas como Samsung, Apple, LG, Motorola, Xiaomi, One Play, entre otras.

Pese a que las compras a nivel mundial se vieron perjudicadas por la pandemia del nuevo coronavirus, donde los activos de Huawei descendieron un 5%, no fue un impedimento para superar a otra compañía asiática, que por mucho tiempo ostentó el primer lugar en ventas de smartphone, también, gracias a que Samsung tuvo una caída de 30% con respecto a sus ganancias.

Lee más: Samsung muestra sus equipos para el evento Galaxy Unpacked 2020

En opinión por uno de los analistas de la firma Canalys, Ben Stanton, cree que de no haber existido la pandemia, Huawei no hubiese cosechado tanto éxito como vendedor de dispositivos smartphones, ya que, el mercado estadounidense genera muchos dividendos, aspecto que a Samsung le es favorable.

Por otro lado, la presencia de Samsung en territorio chino es muy limitada, ocupando un menos del 1% del mercado, además de que los principales ejes financieros de sus acciones o activos son en Estados Unidos, Europa, India y Brasil, países donde la pandemia afectó con mayor impacto.