En la opinión del fundador de Microsoft, Bill Gates la pandemia actual causada por el nuevo coronavirus o COVID-19 no se puede comparar con los efectos ocasionados por el cambio climático.

Gates menciona a través de una entrada en su blog “la crisis global ha sacudido al mundo. Está ocasionando un número trágico de muertes, haciendo que la gente tema salir de sus hogares y llevando a dificultades económicas que no se habían visto antes. Sus efectos se sienten en todas partes”, finalmente agregó.

Por otro lado, el empresario hizo mención con respecto a la situación actual de la pandemia, además, de que hay lecciones por aprender tras los efectos que se avecinan y de la crisis que pueden conllevar al cambio climático, posterior al impacto global del Covid-19:

“Si quieres entender el tipo de daño que ocasionará el cambio climático, observemos el impacto del Covid-19 y pongámonos a pensar en el dolor que ha causado por mucho tiempo. Las pérdidas humanas junto con los problemas económicos van de la mano con la pandemia con lo que pasaría regularmente si no regulamos la emisiones de Carbono”, puntualizó el magnate de las tecnologías.

Según su perspectiva en unos 40 años aproximadamente o en el año 2060, el cambio climático sería muy letal que la pandemia actual y para el 2100 sus efectos serían cinco veces más dañinas que el propio coronavirus.

Lee más: Bill Gates arremete contra Elon Musk por sus comentarios sobre el Covid-19

Finalmente, concluyó Gates con el tema de combatir la enfermedad actual, donde se cree mejores condiciones de vida y se apoye a los más necesitados o personas pobres, se puede evitar el mismo destino o impacto que el cambio climático.

Gates es uno de los empresarios que ha puesto a disposición todo su personal y equipo científico para ayudar a crear una vacuna que haga frente al Covid-19.

Fuente: Blog de Gates

https://www.gatesnotes.com/Energy/Climate-and-COVID-19