Otra compañía ha sido víctima de filtración de información confidencial o violación de los protocolos de seguridad, la empresa afectada es Intel, uno de los gigantes en materia de procesadores.

La acción vandálica hacia Intel fue la publicación de contenido estrictamente “confidencial” y “clasificado”, lo que supone unos 20GB de almacenamiento de documentos internos, que fueron publicados en MEGA, una web de descarga, este 06 de agosto.

Un portavoz de la compañía aseguró a ZDNet, un portal de noticias tecnológicas sobre el ataque a la que fueron objetos la empresa y en la publicación de “contenido confidencial y clasificado”, en la mayoría de los documentos publicados por el citado sitio de descargas online. Además, afirmó el representante de Intel que la violación en la seguridad fue por parte de un individuo con acceso a este material, la cual, fue compartida por internet.

Lee más: Este ejecutivo de Intel se marcha de la compañía

A ciencia cierta, se desconoce con exactitud la fecha en la que el ataque fue perpetrado y la personas o grupos que realizaron tal acto, pero, algunos documentos datan de marzo de este año.

ZDNet, uno de los sitios informativos que tuvo acceso a la publicación de los documentos filtrados, menciona que los archivos cuentan con información sobre los diseños internos y códigos fuentes de algunos procesadores o productos de Intel, sin asegurar la existencia de datos personales de los trabajadores de la empresa.

La compañía por su parte no ha hecho declaraciones al respecto y se espera que de un pronunciamiento sobre el ciberataque a la que fue objeto de agresión.

Fuente: ZDNet

https://www.zdnet.com/article/intel-investigating-breach-after-20gb-of-internal-documents-leak-online/