Facebook y Apple son dos compañías que se encuentran en el ojo del huracán, luego, de ser convocadas junto con sus máximos representantes y comparecer ante el Congreso de Estados Unidos la semana pasada.

No obstante, la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha realizado una serie de acusaciones en contra de su homóloga Apple, y el motivo es por su app Facebook Gaming, esto es debido a su aplicación, tiene desactivadas algunas funciones en el sistema operativo iOS, caso contrario a su versión para Android.

Sheryl Sandberg, jefe de operaciones del gigante de las redes sociales, declaró “desafortunadamente, tuvimos que quitar por completo la función del modo juego para que Apple pudiera aprobar la aplicación Facebook Gaming. Lo que significa, que los usuarios de iOS tienen una experiencia inferior en comparación con Android”, motivo que expuso la ejecutiva a CNET en su versión en español.

Lee más: Instagram Reels, la competencia de Facebook para TikTok

No es algo inédito en que ambas compañías se ven afectadas por el lanzamiento o experiencia de sus aplicaciones, debido a las reglas afiliadas por AppStore, tienda de apps de la compañía de la manzana mordida para sus dispositivos.

Apple no ha emitido respuesta algunas a las aseveraciones de Facebook, pero, los antecedentes con otras compañías de videojuegos asociadas al sistema operativo y su tienda virtual se han visto seriamente afectados para los usuarios de los dispositivos electrónicos que cuentan con el iOS como S.O.